Retrojuegos – Sonic the Hedgehog

Retrojuegos – Sonic the Hedgehog

Buenas, hoy toca … la primera parte de Sonic!

Sonic fue uno de los juegos que marcaron mi juventud en Sega, así que pensé que sería muy bueno comenzar a jugar por él, y como no por el primero.

Sonic the Hedgehog (en español Sonic el erizo) es un videojuego desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega en 1991 para la videoconsola Sega Mega Drive protagonizado por Sonic.

Durante mucho tiempo fue considerado el buque insignia de Sega, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos.

Sonic es un juego del tipo plataformas que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2-D, cada uno con una ambientación diferente.

Tu misión (Sonic) es salvar a los inocentes animales que están siendo secuestrados por el Dr. Robotnik con la finalidad de usarlos para hacer funcionar sus robots. Además, debido a sus fábricas, está contaminando excesivamente el mundo. Para acabar con ambos problemas causados por el doctor, Sonic debe conseguir las 6 esmeraldas del Caos.

El juego se divide en 7 zonas o lugares que a su vez se subdividen en 3 actos cada una y de los cuales los 2 primeros se basan en que Sonic debe pasar por obstáculos y enemigos para llegar al final del acto. En el último acto, Sonic debe vencer al Dr. Robotnik, quien tiene una máquina diferente para intentar matar a Sonic en cada fase. Al destruir cada máquina del Dr. Robotnik, se salvan a muchos animales de una gran cápsula.

En cada nivel encontrarás anillos, que te ayudarán a proteger a Sonic de los ataques de sus enemigos y así no perder una vida…. siempre tienes que tener al menos 1! Después del ataque, algunos anillos se dispersan antes de desaparecer, por lo que es posible conseguirlos. Si cuando termines el nivel conservas al menos 50 anillos podrás acceder al nivel especial para conseguir una a una, las 6 esmeraldas, y además si durante el nivel consigues 100 anillos, ganarás 1 vida extra.

En mi caso he conseguido las 6 esmeraldas, dicen que si no lo haces no obtienes el final «real» del juego, así que puedo decir que YA LO HE TERMINADO!!!

Me ha gustado mucho volverlo a jugar y terminarlo, sigue siendo divertido y, depende del nivel, también complicado.

<<Nos vemos en el próximo>>

Deja tu comentario